Francisco Fernández Martín
Francisco Fernández Martín

Francisco Fernández Martín es profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada.

Durante casi 16 años ha impartido docencia en la Educación Superior a la vez que ha implementado diversos proyectos de innovación e investigación ligados a la mejora de la calidad de la Educación. Posee una amplia experiencia en la implementación de evaluaciones de programas públicos; estudios de investigación y evaluaciones en el campo de la educación, con especial atención a la educación empresarial; la educación plurilingüe; el compromiso cívico-comunitario (aprendizaje entre pares y aprendizaje-servicio); la educación inclusiva y la respuesta a la diversidad (servicios de asesoramiento y orientación, necesidades educativas especiales, acoso escolar y educación de personas mayores); y en la formulación y el uso de enfoques metodológicos cualitativos y cuantitativos, incluida una amplia experiencia en la recopilación de datos sobre el terreno en entornos difíciles. Ha elaborado planes de estudio, manuales de formación y directrices operativas para educadores y técnicos, incluidos organismos públicos y gobiernos regionales. Su formación es multidisciplinar y orientada a la innovación. Ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales (propuestas competitivas), contratos y colaboraciones con instituciones, profesionales y proyectos en los Estados Unidos y Europa.

El resultado de esta experiencia son sus publicaciones, que incluyen 50 artículos, 26 de ellos indexados en las principales bases de datos internacionales (por ejemplo, WOS, Scopus), 14 libros, 35 capítulos de libros y más de 130 ponencias en congresos y conferencias internacionales y nacionales sobre temas como la educación empresarial, la educación plurilingüe, el compromiso cívico-comunitario y la educación inclusiva y la respuesta a la diversidad.

Francisco Fdez. Martín
ORCID