Herramientas

RCT-YES es una herramienta gratuita que permite analizar fácilmente los datos e informar de los resultados sobre la eficacia de los programas en su contexto. RCT-YES puede ayudarle a averiguar "lo que funciona" en cualquier campo político. Puede utilizar el software gratuito para muchos diseños de investigación siempre que exista un grupo de comparación.

Esta herramienta orienta a los investigadores de la educación para definir una población de inferencia, selección de características importantes de la muestra, desarrollar un plan de reclutamiento para una futura evaluación y determinar la generalizabilidad de una evaluación ya finalizada.

PowerUp! permite determinar el tamaño óptimo de la muestra necesario para lograr tamaños de efecto mínimos detectables especificados y calcular el tamaño mínimo del efecto detectable para un nivel especificado de potencia y precisión estadística. También produce tablas de los supuestos y de las estimaciones generadas por la aplicación.

Este software incluye una serie de estimaciones empíricas de los valores de los parámetros plausibles para determinar el tamaño mínimo del efecto que puede ser detectado por un número, tamaño y mezcla de tratamiento/grupo dado de grupos aleatorios.

El Institute for Policy Research, de la Northwestern University ha elaborado esta base de datos online que proporciona estimaciones empíricas de los parámetros de diseño de los ensayos aleatorios de dos y tres niveles que utilizan el rendimiento académico como variable de resultado. Las estimaciones están disponibles para todo Estados Unidos o por estados.

Esta herramienta está diseñada para facilitar la estimación de los costes y la rentabilidad de los programas educativos u otros programas sociales. Está pensada principalmente para investigadores, analistas, administradores educativos y responsables políticos, pero su uso es gratuito para cualquier persona siempre que firme un acuerdo de licencia al registrarse.