Jose Luis Arco Tirado
Jose Luis Arco Tirado

José L. Arco Tirado es profesor titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada. Cuenta con más de veinte años de experiencia docente e investigadora en instituciones y proyectos de investigación nacionales e internacionales.

Antes de ingresar en la Universidad de Granada trabajó en el Centro Provincial de Drogodependencias y en la Escuela Andaluza de Salud Pública. En la actualidad imparte las asignaturas de Psicología de la Educación, Dificultades de Aprendizaje y Psicología del Desarrollo en un grupo bilingüe del Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación, además, coordina el Practicum en el Máster en Literatura y Lingüística Inglesas. Sus intereses de investigación se centran en diferentes temas como el inglés como medio de instrucción en la educación superior (EMI), el asesoramiento, la tutoría y el mentoring entre iguales, el aprendizaje-servicio, grit, la autorregulación, la evaluación de programas públicos y las revisiones sistemáticas y el meta-análisis. Ha realizado varias estancias como investigador y profesor invitado en varias universidades europeas y americanas.

Ha publicado más de una veintena de artículos científicos en revistas indexadas (JCR, Scopus), así como varios libros y capítulos de libros en editoriales nacionales e internacionales reconocidas.

Jose Luis Arco Tirado
ORCID