Gracia Jiménez Fernández es profesora titular de la Universidad de Granada en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Granada, e Investigadora Responsable del grupo HUM-1049 PsicoNEAE (Evaluación e Intervención psicoeducativa de las necesidades específicas de apoyo educativo).

Lleva desarrollando su docencia desde el 2005 en asignaturas relacionadas con la atención a la diversidad y actualmente imparte la materia “Dificultades de Aprendizaje” en el Grado de Educación Primaria. Ha participado en proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales centrados en el estudio del proceso de adquisición del lenguaje escrito en población normotípica y en alumnado con dificultades. Tiene numerosas publicaciones entre las que destacan artículos en revistas de impacto, dos instrumentos de evaluación del lenguaje escrito, manuales y numerosas contribuciones a congresos.

Actualmente, sus intereses principales de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención basados en evidencia con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que presentan los escolares con necesidades de apoyo educativo.

Gracia Jiménez Fernández
ORCID